Episodio 2b: Problemas raciales - Análisis del discurso

La iglesia mormona le negó el sacerdocio a los negros por la mayoría de su historia. En este episodio, Manuel y Joel analizan el discurso dado por el elder Peterson sobre los matrimonios interraciales.

Sacerdocio Aarónico, Manual 3, 1995: La elección de una compañera eterna: http://www.lds.org/manual/aaronic-priesthood-manual-3/lesson-31-choosing-an-eternal-companion?lang=spa

"Recomendamos a los miembros que se casen con personas que tengan una ascendencia étnica similar y que provengan de iguales condiciones económicas, sociales y educacionales (algunos de los cuales no son absolutamente necesarios, sino preferibles), y que por sobre todo tengan las mismas creencias religiosas, sin duda ninguna" (“Marriage and Divorce”, en 1976 Devotional Speeches of the Year [Provo: Brigham Young University Press 1977], pág. 144).


Bebedero. <—Blancos    Negros—>

_________________________
La iglesia mormona y los problemas raciales

 

Comentarios

  1. si lo predicaron cuando yo iva a la iglesia alla por los 90 soy blanco y me case con una mujer de raza indigena negrita y chaparrita tenemos 15 anos juntos ella padece epilepsia las parejas que predicaron ese discurso aunque se casaron por el templo la mayoria estan separados ahora tenemos un hijo de ocho anos y esta muy sano y es alto blanco es identico a mi i posee una inteligencia notoria a veces sorprende me acuerdo cuando discuti que esa doctrina era erronea y equivocada la mayoria se pusieron en mi contra porque yo decia que dios no hace accepcion de personas y que lo que mas importaba era la afinidad espiritual lo demas era secundario tantos anos despues se que tuve la razon nosotros seguimos juntos y mas de 7 parejas que participaron en aquella charla que se casaraon por el templo con profesionistas y los mas blanco que pudieron encontrar estan separados el adn no miente somos una sola raza decendemos de dios nuestro senor nuestro cuerpo es solo la vestimenta que utilizamos para pasar por esta experiencia de aprendizaje y superacion nuestro espiruto es nuestro verdadero yo wallle1313

    ResponderEliminar
  2. si lo predicaron cuando yo iva a la iglesia alla por los 90 soy blanco y me case con una mujer de raza indigena negrita y chaparrita tenemos 15 anos juntos ella padece epilepsia las parejas que predicaron ese discurso aunque se casaron por el templo la mayoria estan separados ahora tenemos un hijo de ocho anos y esta muy sano y es alto blanco es identico a mi i posee una inteligencia notoria a veces sorprende me acuerdo cuando discuti que esa doctrina era erronea y equivocada la mayoria se pusieron en mi contra porque yo decia que dios no hace accepcion de personas y que lo que mas importaba era la afinidad espiritual lo demas era secundario tantos anos despues se que tuve la razon nosotros seguimos juntos y mas de 7 parejas que participaron en aquella charla que se casaraon por el templo con profesionistas y los mas blanco que pudieron encontrar estan separados el adn no miente somos una sola raza decendemos de dios nuestro senor nuestro cuerpo es solo la vestimenta que utilizamos para pasar por esta experiencia de aprendizaje y superacion nuestro espiruto es nuestro verdadero yo wallle1313

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares