Episodio 55: Noticias, Carta de Greta, Respuesta a la carta a un director del SEI

que ello significa, las leyes deben ser revisadas constantemente y mejoradas. Debemos lograr que no haya actos de justicia en nombre de dios, es una gran paradoja que aquellos actos invocando su nombre fueron y son de los más sanguinarios y crueles e injustos.

No existe la justicia divina, los delitos que no se juzgan acá no se juzgan ni pagan en ningún lado , no hay un cielo ni un infierno.

Entiendo que muchos encuentren consuelo al creer en todo esto, aunque pienso que eso más que consuelo es un tormento.

Es mentira que todo se paga en otra vida, que seremos juzgados por nuestros actos. Lo que no se sabe, descubre o se demuestra queda impune. No hay segundas instancias celestiales.

Es importante asumir estas cuestiones aunque no sean reconfortantes.

Y no hay otra vida después de esta, ni hubo una anterior. Y esta vida es bastante corta como para perder el tiempo en adorar seres imaginarios en adoptar posturas y practicar rituales sin sentido y en perder horas orando, acto totalmente fútil.

Hacer, crear, enseñar, elegir, ayudar, dar, amar la lista sigue de acciones útiles y estimulantes. El tiempo es ahora.

Al fin soy libre, no tengo un referente de reputación inalcansable a quien seguir y sentirme frustrada por no lograr esos estándares o cumplir con esas expectativas.

Soy una buena persona sólo porque me gratifica serlo, no me motiva la esperanza de obtener algo a través de mis buenas acciones como la ilusión de la vida eterna. No necesito de infiernos ni castigos que infrinjan temor en mi, ni de mandamientos divinos que me impongan como debo ser.

Y sobre todo no tengo miedo.

Y soy verdaderamente feliz.

Comentarios

  1. He sido y soy miembro activo de la iglesia; ya casi llegando al medio siglo. Permanecí con un solo objetivo: vivir el evangelio del Maestro y Salvador y, pesar de la dura lucha que es transitar por este mundo, confieso que aún con muchas fallas de mi parte, lo vivo y lo he vivido. Siendo Obispo me pasaron cosas muy tristes; tales como escuchar casos muy tristes como el de Greta; y aún mucho peores. Pero no podemos hablar de iglesia hipócrita; sería una gran simplificación, la hipocresía se manifiesta en el corazón de la gente; pero felizmente no son todas las personas. Para ver un hipócrita no hay que esforzarse demasiado, los hay en todos los niveles dentro y fuera de la iglesia.
    Siento que vivo tal cual soy; libre, no dejo que nadie me imponga nada. Cristo no imponía nada a nadie. Enseñé a los hermanos, igual que a mis hijos, que debían ser libres de elegir su vida y camino espiritual, cero imposiciones. Satanás (el viejo Lucifer), el principe de este mundo, dice que los hombres creen en Dios por interés ó por temor. De eso los acusa tanto al padre como al hijo. Nada de eso es verdad, pero el muy astuto se las ingenia para introducir este concepto en la mente humanal. Si vivimos ó al menos intentamos vivir el único y verdadero evangelio de Cristo jamás habrá temor o deseos de alcanzar recompensa alguna. El camino es arduo; y cuesta mucho separar la religion de uno mismo. Pero vale la pena; porqué cuando esto se logra nos soltamos de la mano. Es como el niño que comienza a andar y de pronto se encuentra parado frente al mar viendo su primer amanecer.
    He escrito como anónimo, pero cuando vean a alguien que saluda a todas las personas sin conocerlas, que habla con los animales ó las plantas como si fueran conocidos de siempre y tiene amigos en todas partes sin preguntarles en lo que creen, y no tiene verguenza del que dirán, seguro que por ahí me encontrarán. Y cuando la cuesta se torne empinada, sepan humildemente que conmigo siempre podrán contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno lo que dice, pero es medio divague....no refuta ni afirma nada con argumentos......y la excusa de porque es anónimo.....es como las excusas de la iglesia, tomada de los pelos,jajajaja, saludos

      Eliminar
    2. Un comentario que refuta argumentos sin ofrecer una alternativa y que termina con "jajaja" puede ignorarse completamente.

      Eliminar
    3. Yo entendí al obispo lo que quiso decir es : "bueno todo esto de lo que me acabo de enterar es horrible y lo peor es verdad pero seguiré sufriendo hasta el final de mis días cueste lo que cueste y me cuenten lo que me cuenten, finguire si es necesario después de todo soy el obispo".

      Eliminar
  2. Pucha, Obispo. Empezó tan bien y después se puso todo predicón. Pero bueno, muchas gracias por tomarse el tiempo de dejarnos un comentario

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la carta , lamento lo que le han hecho, pero lo que pasa es que ignora la exegesis y hermeneutica,ignora todo, y comete falacias de falsas analogías comparando a Dios con Santa Claus, lamento lo que le paso y aun Jesus la ama, ella no queria respuesta.....pero como veo que ella sabe todo y de todos, le hago esta pequeña respuesta.....sin autores ,solo con lógica....la cual ella no tiene,bendiciones

    ResponderEliminar
  4. La palabra MOroni viene de este vocablo : El nombre "Moroni" viene de "Oundroni", que significa bienestar, felicidad. Su capital municipal, Badjanani, a su vez proviene de la palabra árabe "Bab" (puertas) y "Djannat" (paraíso), es decir, la puerta del paraíso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares