Episodio 81: Discurso, “El manto es mucho más grande que el intelecto”

Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

El manto es mucho, mucho más grande que el intelecto

Discurso pronunciado a los maestros de religión de la Iglesia, Universidad Brigham Young, 22 de agosto de 1981.

Este discurso es conocido por sus ataques a los historiadores por hacer disponible una historia que no es alagadora de los líderes de la iglesia. “Algunas cosas que son ciertas no son de mucha utilidad”, dijo Packer, queriendo decir que a veces está bien ocultar la verdad siempre y cuando sea una verdad que no edifique.

Puede bajar el discurso en PDF aquí.

El manual completo donde se encuentra el manual puede bajarse del sitio oficial de instituto en español aquí.

Comentarios

  1. Siembre ha habido una divicion de la ciencia y la fe, la ciencia llega asta donde la fe comienza, los errores son naturales, , si los profetas en la antiguedad cometetieron errores digo, los modernos tambien pudieron haberlos cometido, el hacerlos vicibles o magnificarlos o ponerlos como la cara de la iglesia no creeo que sea conveniente, y si alguien quiere remarcar los errores de otra persona a pesar de los aciertos que hizo en su vida yo lo concideria algo como un freno a lo positivo que esta o hizo en su vida, Que es lo que pasa cuando alguien escribe algo negativo de la biblia? de su origen? y pesar de ello se base en los errores de los profetas, eso da como resultado que la gente deje de creer, a pesar de saber que nadie es perfecto, aunque a Jesucristo tambien le encontraron defectos, , es como la reputacion, si nos ponems a buscarnos errores, cuando terminariamos? El Elder fallecifo podria decirse que fue pionero profecional en dar guias de estudio, su objetivo es adelantar la obra, los errores comunes en todos la retrazan logico, y como los errores son naturales, logicamente debe de haber, pero ya la retrazaron los suficiente, no es tiempo de avanzar? y eso no le quita la veracidad del mensaje, asi que los errores ya cumplieron su objetivo, ahora toca avanzar, mi opinion Manuel, , todo radica en si Jose vio al Padre, si lo vio lo de mas es verdad, se haya equivocado el y otros pudiera ser, pero los errores son naturales, ademas si alguien quieres sacar a luz un error de un lider si lo hace y lo quiere hacerlo publico y hacerte rico con ello o famoso o queriendo impactar positivamente en el mundo con ello, yo preguntaria, serviria que me sacaran a relucir mis errores? o los que los de mas creen que fueron errores? por que aveces hay malentendidos en la historia, supongamos que yo tengo un amigo que trabaja con migo y hace lo siguiente, que el vaya con mis clientes a decirles mi errores, a pesar de lo lo bueno que tambien he hecho no lo concideraria yo como una dificultad mas, para que decir mis errores? me esta deteniendo, no quieres ayudarme mejor? podria ser una pregunta hay alguien perfecto? yo pienso que debemos pensar enque va impactar lo que yo diga, dificil de explicar, pero esa es mi opinion, por lo menos a mi no me gustaria que alguien saque mis errores para frenar algo a todos nos pone en chock, aunque no quite la veracidad de los errores, los errores ahi estan guardados, sacarlos para que sirve? mas si alguien los quiereo los interpreta para frenar una vedad mas grandiosa, no todos somos imperfectos? no todos concideramos aveces que alguien comete errores segun nuestro punto de vista pero en realidad son aciertos,? no es dificil de analizar la historia? por que no publico los aciertos? con que intencion lo hago? no han escuchado el dicho no hagas cosas buenas que parecen malas ni malas que parecen buenas? la prudencia? en una reunion del cumpleaños voy a ir a decirle los errores que ha cometido? no se los mandaria yo por escrito para que me explicara? y cuidarnos los unos a los otros? en resumen, mis defectos me frenaran mis acieros me haran avanzar, Manuel, con esto no digo que todos han sido perfectos, pero es tiempo de avanzar, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran diferencia entre tus errores y los errores de un lider religioso que la gente sigue como un ejemplo de moralidad, de vida, etc. A causa de las cosas que dijo el Élder Packer, mucha gente se ha matado. El problema es que esta gente pensaba que un hombre cualquiera (Packer) tenía algún tipo de poder especial que le permitía conocer la voluntad de Dios, y como consecuencia, y cuando no pudieron vivir basados en los estándares inventados de este hombre, decidieron que no eran dignos de vivir.

      Gente como Packer, Benson, Kimball, Brigham Young, y tantos otros son literalmente peligrosos, y deberían ser enjuiciados por crímenes contra la humanidad. No son simples "defectos", son problemas que afectan en gran manera la vida de la gente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares