Episodio 94: Elefantes en el Libro de Mormón

Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

NOTICIAS

La historia de Tatiana: Actualización

Hola a todos. Quisiera compartirles los últimos sucesos acerca de mi situación y la de mi familia dentro de la iglesia.

El día de ayer, 13 de abril del presente año, a mi padre se le llevó a cabo un concejo disciplinario. Este fue solicitado por el obispado del barrio Diamante mediante una carta exactamente igual a la enviada a mi madre y que fue publicada en mi nota hace unos días. En este estuvieron presentes el Obispo Hernández, el hermano Gary López, y el hermano Martín Gómez.

Durante el concejo, casi de manera insólita, se le solicitó a mi padre pedir disculpas al presidente Chávez y al consejero Sarmiento por haber “irrespetado” su autoridad como líderes.

Como es de suponerse, él se negó a tales demandas. Sin embargo, mediante un gesto de arrepentimiento, planteó la posibilidad de pedir una disculpa al presidente Chávez por haberle enviado hace un tiempo un correo en el que, con un enojo justificado pero no respetuoso, le hacía saber lo que pensaba de su persona al haber hecho un manejo erróneo del procedimiento doctrinal con respecto a lo sucedido con el consejero sarmiento y conmigo. En el mencionado correo, mi padre manifestó además su molestia con el presidente Chávez por sus ataques y sanciones arbitrarias en contra de mi familia, como haberles cancelado la recomendación para el templo (sin ningún tipo de justificación o aviso) entre otras cosas . Ante esto, el hermano Martín Gomez manifestó no confiar en tales disculpas, lo que limitó todo el encuentro únicamente a un juicio en contra de mi padre y no a un planteamiento de posibles soluciones o de alguna investigación pertinente para sancionar a quien sea que posea alguna responsabilidad.

Debo confesar que toda esta situación ha sido, tanto para mí como para mis padres, bastante dolorosa e impotente. Actualmente me he enterado de que el señor Sarmiento planea interponer acciones legales por una supuesta injuria en contra de su persona; al respecto de esto, creo que las pruebas hablan por sí solas, y a pesar de no temer por ello, me resulta enormemente molesta su forma cobarde y poco humilde de proceder.

Adicionalmente, el manejo que los líderes están llevando a cabo con todo esto, da cuenta de acciones malintencionadas y que no reflejan en lo más mínimo la forma en que lo haría la doctrina planteada por la iglesia SUD. Encuentro sumamente tergiversado el proceder que llevaría a cabo un líder digno de su llamamiento, que debe ser guiado por un Espíritu libre de odio. Por el contrario, se está cometiendo un atentado y corrupción de lo planteado por los manuales de la iglesia. Lo anterior, debido a que se le ha hecho saber a mi padre que su caso será manejado por la estaca, cuestión que resulta del todo ilógica, dado que son los mismos líderes de ésta quienes están implicados en el caso en cuestión.

Debido a esto, mi padre ha solicitado la intervención de líderes superiores o que se encuentren poco involucrados en lo sucedido, para que se pueda realizar un análisis objetivo y ecuánime de los hechos.

Con todo, espero sinceramente se pueda llegar a una pronta y justa solución, y que episodios como este no continúen presentándose dentro de la organización, que si bien cuenta con personas mal intencionadas en su interior, no es la responsable de este mal actuar y merece ser enaltecida por su correcto e intachable proceder, esto es: a la manera en que lo haría El Señor.



__________

EL TEMA DEL DÍA

Elefantes en el Libro de Mormón

Puede ver la presentación de los elefantes en el Libro de Mormón en formato PDF aquí.

Comentarios

Entradas populares